10 cosas que todo dueño de empresa debe aprender

February 27, 2017

Tener un negocio es toda una aventura emocionante y demandante que pocas personas se animan a emprender. El viaje, sin embargo, trae consigo mucho crecimiento personal y beneficios económicos. Para garantizar un buen recorrido y buenos resultados, es importante empacar algunos consejos:

1. Enamórate de tu negocio: ámalo todos los días y no olvides el por qué lo iniciaste. Esto te ayuda a mantener la chispa que hace que todo funcione.

2. Entiende las finanzas: que el empresario conozca sobre la contabilidad de su negocio le crea una mayor probabilidad de que aumente las ganancias ya que se le hará más fácil la toma de decisiones financieras de la empresa.

3. Tómate tu tiempo para contratar personal: el primer capital de tu empresa lo lleva el departamento de recursos humanos. Busca personas que amen el trabajo que tú no puedes hacer.

4. Despeja tus horizontes: investiga y mantente actualizado de los cambios del mercado, conoce el estilo de tus consumidores activos y potenciales.

5. Conoce el mercado: indaga quiénes son tus competencias directas e indirectas.

6. Enfócate en conocer tus fortalezas: aprende a explotar tus cualidades ya que esto te ayudará a posicionarte en el Mercado y a distinguirte de los demás.

7. Mantén limpio tu historial crediticio: este es tu perfil como empresario que te permite crear una confianza de negocio. Es muy esencial que mantengas tus cuentas pagas en las fechas que se encuentran prometidas.

8. Crece con tus socios: manténganse siempre juntos y con los mismos objetivos como si fuera un matrimonio sólido. Basen sus relaciones bajo una excelente comunicación y respeto.

9. Busca tu balance como ser humano: agenda vacaciones familiares y pide ayuda cuando la necesites. Mantén el equilibrio emocional, personal y laboral.

10. Establece objetivos: planea lo que quieres lograr el año entrante y busca lo que necesites para hacerlo realidad.

11. Invierte en tu empresa: las ganancias pertenecen a tu negocio, así que reinvierte y alimenta la estabilidad del mismo.

Estamos seguros que puedes alcanzar el éxito de tu negocio. Por eso, en el Banco del Progreso tenemos emprendedores como tú, calificados para darte las soluciones que están diseñadas para sostener y estabilizar las altas y las bajas que pueda presentar tu empresa.



Este sitio web almanecena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.