10 maneras simples de ahorrar dinero

February 27, 2017

 

Desde niños nos dicen que ahorrar de modo responsable asegura una vida estable. El discurso cambia cuando, ya adultos y con muchas responsabilidades, sin querer nos vemos envueltos en deudas que no podemos costear.
El 42 % de la población mundial tiene menos de 25 años de edad, lo que significa que cada vez se hace más necesario iniciar la educación sobre temas de presupuesto, endeudamiento responsable, bienestar, crecimiento económico y manejo de finanzas personales.

Por esa razón, aquí tienes diez consejos muy útiles que pueden servir de alternativa para ayudar a tu plan de ahorro:

1. Apaga todas las luces que no estés utilizando y cámbialas por bombillas de bajo consumo. El microondas, la lavadora eléctrica y los aires acondicionados son algunos de los electrodomésticos que mayor consumo generan. Reduce su uso lo más que puedas y notarás la diferencia en la factura al mes siguiente.
2. Planifica tus salidas. En vez de salir cuatro veces a la semana, planifica un día o dos para hacer todo en un horario estratégico de poco tráfico. De esta manera gastarás menos combustible y tiempo.
3. Compra únicamente lo necesario. ¿Realmente necesitas unos nuevos zapatos? Hay compras que son esenciales para subsistir en el día a día, pero puedes esperar a Navidad para darte ese lujo que tanto anhelas.
4. Pon tu dinero en un certificado a mediano o largo plazo, o en una cuenta de ahorro programado, como nuestra Doble Cuenta. Será una gran forma de manejar positivamente tus finanzas y te verás obligado a dejar ese monto intacto en el banco.
5. Planifica tus gastos semanales y crea un registro mensual. Clasifícalos por categorías, por ejemplo: cuánto gastas en ocio, en el hogar, emergencias y demás. Anota qué tipo de moneda usas, si efectivo, débito o tarjeta de crédito. Al final de cada mes podrás identificar hacia dónde va tu dinero. Existen aplicaciones para el celular tales como “Daily Budget” y “Fudget” que te pueden ayudar a llevar un registro más fácilmente.
6. Recorta el gimnasio por temporadas a menos que tengas una meta de cambio físico clara. Sabemos que te gusta, que es divertido y que te ayuda a disminuir el estrés, aparte de los beneficios para tu salud, pero puedes hacer ejercicio en casa. También, siempre está la opción de ejercitarte en algún parque. Invita a tu mejor amigo o amiga a caminar al aire libre. ¿Hace cuánto no montas bicicleta?
7. Hacer listas de las cosas que quieres comprar te ayudará mucho. El ejercicio es el siguiente: Anota todo lo qué quieres y luego de unos días vuelve a revisar tu lista. Te darás cuenta de que hay cosas que realmente no necesitas y otras que hasta habrán bajado de precio.
8. Come más vegetales frescos. Los supermercados tienen días de especiales y recortan hasta un 60% del costo original. Si comes saludable te sentirás más feliz y por tanto, no tendrás la necesidad de gastar dinero.
9. Comparte el costo de tu suscripción a Netflix y Spotify con sus paquetes familiares especiales.
10. Edúcate online. Existen muchos talleres gratuitos en web y universidades reconocidas mundialmente ofreciendo educación gratis.



Este sitio web almanecena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.