5 pasos que debes tomar antes de comprar tu primer carro

February 27, 2017

El primer carro para todos es un sueño hecho realidad. Sin embargo, debemos pensar que más que una inversión, es una responsabilidad económica. Tener un carro supone un compromiso de pago con una empresa o individual, que, de hacer en forma inteligente, nos libraría de pagos e intereses excesivos.

Estas son algunas preguntas que debemos considerar antes de realizar la compra de nuestro primer carro para garantizar un resultado final satisfactorio:

1. ¿Qué tipo de carro voy a adquirir?
Hay una diferencia entre lo que queremos y lo que podemos pagar. De aquí radica la decisión y elección final. Toma en cuenta que según el valor del vehículo así serán tus pagos. ¿Usado o nuevo? ¿Gasolina, gasoil o gas? ¿Será del año? Estas características hacen que el costo del vehículo varíe.

2. Revisar el buró de crédito o score
Esto es, tal vez, el primer paso importante que debes tomar antes de hacer una compra de este tipo. Tienes la opción de hacer una solicitud a tu banco y monitorear el estado de tus cuentas. A menos que el pago sea en efectivo, es importante tener control de las cuentas.

3. ¿Puedo pagarlo?
La gran pregunta. ¿Tienes una entrada fija de dinero que te permita hacer los pagos adicionales que genera un carro sin problemas? – Si la respuesta es sí, entonces tienes luz verde y puedes seguir con la meta.

4. Gastos extra (a propósito del punto anterior)
El seguro, las piezas de mantenimiento, qué tanto combustible consume, a matrícula, los pagos mensuales, los permisos anuales y cualquier imprevisto son algunos de los pagos extra que debes incluir dentro del presupuesto.

5. Formas de pago: ¡A negociar!
La mayoría de las personas prefieren hacer el primer pago en efectivo (el inicial) y los siguientes pagos con préstamos para vehículos o personales. Nuestro préstamo de vehículo pone a tu alcance lo necesario para que estrenes ese vehículo que tanto se adapta a tu estilo y personalidad. Tienes hasta 72 meses para pagar, abonos sin cargos y hasta un 80% de financiamiento del valor.

Solicita nuestro Préstamo de Vehículo



Este sitio web almanecena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.