Ahorrar y Reciclar es Progresar

December 14, 2016

Con la participación en la  tercera Semana Económica y Financiera Mundial, el Banco del Progreso pone de manifiesto los pilares sobre los cuales sostiene su visión de progreso: educación financiera, la cultura del ahorro y el manejo eficiente de los recursos.

Con el titulo “Ahorrar y Reciclar es Progresar” el Banco Dominicano del Progreso realizó una charla con la asistencia  total de unos  200 niños, en el marco de la III Semana Económica y Financiera Mundial, que organizó el Banco Central de la República Dominicana.

En la charla que fue Impartida por Gianni Landolfi, vicepresidente adjunto de Banca Empresarial de la entidad bancaria, y Guillermina Selman, veterana educadora de la preservación medioambiental y la sostenibilidad, se ofreció recomendaciones en un lenguaje llano, adaptado al público infantil, de cómo se puede ahorrar sin importar la cantidad, más bien para lograr el objetivo de crear el hábito y La importancia de ahorrar para el futuro.    Además de otros temas,   “cómo ahorrar a través del reciclaje”.

Esta feria que realiza cada año el Banco Central y que está dirigida a niños y jóvenes de diferentes edades,  tiene como propósito orientar y capacitar a la futura generación dominicana, en torno a la importancia del ahorro.

Con la participación en este importante evento, el Banco del Progreso pone de manifiesto los pilares sobre los cuales sostiene su visión de progreso, estos  son la educación financiera, la cultura del ahorro y el manejo eficiente de los recursos. Cada uno de ellos enarbolados bajo el programa “Educando y Ahorrando Juntos Progresamos”.

Al mismo tiempo Rafael Pantaleón, vicepresidente adjunto de Banca Premier, impartió también una charla orientada al ahorro,  en la oficina regional del Banco Central de Santiago, en el marco de esta misma feria que por primera vez se extiende hasta esta ciudad.

Los jóvenes y niños asistentes a la feria pusieron a volar su imaginación  en el “Stand Interactivo” del Progreso, donde elaboraron junto a Guillermina Selman y los artesanos de la Zurza, artículos como cartucheras, portalápices y alcancías con materiales reciclables, y al mismo tiempo recibieron información sobre el ahorro.



Este sitio web almacena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.