¿Cómo hacer un presupuesto de viaje?

June 2, 2017

En los últimos años, el sentido de aventura en todos nosotros ha crecido notablemente debido a la necesidad que tenemos de cambiar de escenario. Sin embargo, antes de embarcarnos en cualquier viaje, es crucial contar con un presupuesto. Por este motivo, es sumamente necesario saber cómo elaborarlo correctamente.

Los puntos a definir al momento de realizar un presupuesto de viaje son los siguientes:

  1. ¿Con cuánto dinero cuentas para el viaje? De esto dependerán las actividades a realizar, el lugar de destino, el medio de transporte hacia ese destino y cuál será la duración del viaje.
  2. ¿Cuál será el lugar de destino? Luego de definir lo anterior, es importante apartar un estimado máximo de un 20% del dinero total para fines de adquirir el boleto de viaje. Recuerda que puedes ahorrar al canjear tus Puntos Membership Rewards® o Llaves Progreso por boletos de avión, cruceros y paquetes de viaje.
  3. ¿Cuál medio de transporte se utilizará? Es imprescindible definir si será avión, tren, barco o carro de alquiler. Este factor hará que el precio del viaje varíe mucho ya que, dependiendo del destino, los precios del transporte variarán.
  4. ¿Dónde te hospedarás? Hay que tener muy claro si buscamos un lugar de lujo, un sitio solo para dormir, o si existe la posibilidad de hospedarse con algún familiar. Hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas web como Airbnb, Expedia y Booking que facilitan el proceso de reserva ¡Investiga!
  5. La comida: Es de mucha ayuda seleccionar una porción del presupuesto total, dividirla entre los días de viaje y destinar ese dinero a la comida. De esta forma sabemos cómo podemos manejarnos cada día, sin pasarnos del límite.
  6. ¿Cuáles actividades deseas realizar? Investiga las actividades a realizar en tu destino y anímate a crear un itinerario en Excel, donde puedas agregar las horas, los días y los lugares a visitar, así te organizas de una mejor manera.

Para finalizar, el tiempo con el que se planee dicho viaje es sumamente esencial. Mientras mayor sea organización la organización previa, mejor será el resultado final.



Este sitio web almacena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.