¿Cómo sacar la mayor ventaja de tu Fideicomiso?

February 27, 2017

El fideicomiso es un tipo de contrato legal que puede resultarte de gran ayuda para realizar negocios. Existen diferentes tipos de fideicomisos y, según estos, podemos sacar ventaja a la hora de tomar decisiones importantes tales como garantizar la educación de nuestros hijos, usar como respaldo para pagos de deudas o asociarnos a un nuevo proyecto. La mayoría de las personas piensa que este tipo de contratos solo son utilizados por empresas, pero la realidad es que cualquier persona que tenga un bien puede adquirir este servicio.

Pero ¿cómo lo hago?
El primer consejo es asegurar que el fiduciario al que vas a designar (el banco o institución que administrará tus fondos) y el fideicomisario (persona física o moral que recibe los beneficios del contrato) sean de tu total confianza. Tú como fideicomitente, cederás tus recursos (bienes, dinero, inmuebles, títulos de acciones, entre otros) y debes estar tranquilo y seguro del destino que darás a tu inversión. El mayor beneficio del fideicomiso es la seguridad que este aporta, ya que un bien hecho fideicomiso se convierte en un fondo especializado (un patrimonio autónomo y aislado de los intereses particulares de todas las partes involucradas). Esto se debe a que el patrimonio queda bajo la administraciónn profesional de la fiduciaria designada.

¡Saca mayor ventaja!
• Puedes usar tus bienes como garantía y como respaldo para pagos de deudas.
• Entrega tus bienes a una persona previamente designada para que al momento de muerte estos sean administrados hasta que tus herederos tengan capacidad de hacerlo.
• Otra manera en la que puedes sacar provecho al fideicomiso es utilizándolo para prevenir un embargo.
• Usa un fideicomiso para destinar fondos que se puedan reinvertir en alguna actividad: construcción, educación, investigación, entre otros.
• Estos contratos pueden servir también para resguardar un bien entre dos o varios propietarios. Como los bienes se deberán regir bajo ciertas reglas, ninguna de las partes podrá vender independientemente del otro y así se mantendrá el valor de las acciones.



Este sitio web almanecena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.