servicios internacionales
Cartas de Créditos




Cartas de Créditos de Importación

A título personal, puedes  hacer uso del instrumento más seguro y confiable del mundo, con el cual podrás adquirir cualquier producto o servicio en el exterior o localmente, como un carro, un yate, garantía de acuerdos, etc.

¿Deseas probar importando alguna mercancía para luego comenzar tu propio negocio?

Con este mecanismo no tendrás que pagar por anticipado o en efectivo, sino contra la presentación de evidencia de que tu mercancía ha sido embarcada.

Mediante este instrumento, el Banco del Progreso se  compromete a pagar a un proveedor internacional por cuenta de  nuestro cliente,  una determinada suma de dinero dentro de un plazo estipulado a través de bancos corresponsales reconocidos mundialmente de primera categoría,  contra la entrega de documentos  que cumplan con  los términos y condiciones del mismo, los cuales dan fe de la venta de un bien o un servicio prestado.

La  Carta de Crédito de Importación es uno de los  instrumento de pago más utilizado internacionalmente. Asegura el cumplimiento de los términos acordados entre el comprador y el vendedor mediante documentos comerciales adecuados a cada negocio.

Es un instrumento confiable al estar respaldado por  el compromiso de pago de los bancos.

Te ofrecemos atención profesional y especializada.

Cartas de Créditos de Exportación

Si deseas vender u ofrecer un producto o servicio en el extranjero y te interesa asegurar el retorno de tu pago, el Banco del Progreso te respalda a través de su área de Cartas de Crédito, ofreciéndote la facilidad de manejar la carta de crédito de exportación que te remite tu comprador.

Este es un instrumento de pago a través del cual el Banco del Progreso asume un  compromiso de notificación de términos y pago al exportador nacional, si las condiciones establecidas en el mismo así lo requieren,  con base en la presentación de documentos determinados y en condiciones precisas.

Te ofrecemos asesoría sobre los términos y condiciones de la carta de crédito de exportación recibida, así como en los documentos presentados para la negociación de la misma.

Es un medio de pago instrumentado a través de usos y practicas internacionales que te brinda mayor seguridad en sus ventas al extranjero.

Puedes realizar tus operaciones de comercio exterior de una manera ágil y segura. De esta forma puedes ofrecer mejores condiciones de venta a tus compradores internacionales.

Contáctanos y conoce nuestras facilidades para financiamientos a la exportación y descuentos de aceptaciones derivadas de cartas de crédito.

Cartas de Créditos Locales o Domésticas

¡No te limites! Con este instrumento de pago, tus proveedores a título personal, obtienen mayor seguridad en la compra/venta de productos o servicios dentro del territorio nacional. Así podrás obtener una mayor seguridad en tus operaciones en el mercado local. De igual forma podrás disminuir tus riesgos al efectuar compras o ventas dentro del mercado doméstico.

Te brindamos asesoría especializada a través de tu  representante de negocios internacionales.

Esta herramienta es una forma de pago utilizada en transacciones de carácter comercial,  para la adquisición de productos o servicios a nivel nacional, teniendo como base documentos que certifiquen que los términos y condiciones acordados se han cumplido.

Cartas de créditos con Provisión de Fondos

Por medio de este instrumento, el  Banco del Progreso apoya a aquellos clientes personales que no cuentan con una línea de crédito empresarial y que tienen la necesidad de este instrumento para poder realizar el negocio con algún suplidor. Es el medio de pago más utilizado en el mundo.

Te brindamos mayor seguridad en tus compras internacionales y nacionales y no requiere de  garantías de líneas de crédito para obtenerla.

Para obtener este instrumento el comprador paga de manera anticipada, el monto de la carta de crédito de importación, ya sea doméstica o stand by.

Cartas de Créditos Stand by

Esta modalidad de carta de crédito es utilizada para garantizar el cumplimiento de pago de un ordenante ante compromisos financieros, comerciales y personales.

Ofrecemos la modalidad más utilizada en el mundo para garantizar el cumplimiento de cualquiera de tus pagos o compromisos.

Con este producto puedes asegurarle el pago al vendedor con el que hayas hecho un compromiso de desembolso para adquirir una casa, un solar o cualquier otro bien.

Te ofrecemos asesoría especializada y permanente.

Este es un instrumento aceptado a nivel internacional y local mediante el cual el ordenante garantiza el pago en caso de incumplimiento a sus proveedores extranjeros y/o acreedores.




Este sitio web almacena las cookies de tu historial de navegación dentro del portal para brindarte una mejor experiencia la siguiente visita. No almacenamos datos personales ni ubicación, ni datos sensibles.