Mi Empresa – Programa de Desarrollo Empresarial




INTRODUCCIÓN

Con el fin de apoyar el crecimiento y desarrollo de clientes comerciales del Banco del Progreso, hemos diseñado un programa para que los participantes entiendan mejor sus negocios.

Hemos diseñado 5 módulos que tratan temáticas relevantes para sus empresas, haciendo énfasis en la información financiera para entender el negocio y tomar decisiones importantes para el crecimiento de la organización.

Otros temas importantes son las estrategias comerciales y de mercadeo, las habilidades para dirigir personas y la conformación de los organismos y mecanismos de gobierno de la empresa, teniendo en cuenta la naturaleza familiar predominante en el público objetivo.

OBJETIVOS

  • Desarrollar un método de pensamiento ordenado y un proceso sistemático para la toma de decisiones.
  • Comprender las variables fundamentales del mercadeo y los aspectos principales de la gestión de la fuerza de ventas.
  • Adquirir habilidades para el liderazgo y dirección de personas en las organizaciones.
  • Conocer los fundamentos de los sistemas de información financiera y el impacto de las diferentes áreas en el desempeño financiero de la organización.
  • Entender la importancia de la función de las operaciones en la empresa.
  • Generar una visión global de la organización donde se entiende el aporte de valor de cada una de las áreas.
 

CONTENIDO

      MÓDULO 1: FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

      • Sistemas de información y preparación de los estados financieros.
      • Interpretación de los estados financieros.
      • La gestión del capital de trabajo.
      • Proyecciones financieras a partir de estados de resultados.

      MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL

      • Variables fundamentales del marketing.
      • Marketing estratégico: objetivos y presupuestos.
      • Estrategias de precios y la mezcla promocional.
      • Gestión de cuentas clave, estrategias de fidelización de clientes y CRM.
      • Dirección de la fuerza de ventas.

      MÓDULO 3: DIRECCIÓN DE PERSONAS

      • La acción directiva.
      • Dirigir vs. liderar.
      • El directivo como coach.

      MÓDULO 4: ENTENDIENDO Y DEFINIENDO LA ESTRATEGIA

      • Entorno económico para la definición de la estrategia.
      • Mentalidad Innovadora.
      • Ventajas competitivas.
      • Desarrollo de la estrategia corporativa.
 

METODOLOGÍA

En Barna Management School se utiliza principalmente el “método de caso” como herramienta de formación y perfeccionamiento
directivo.

En esta se invita al participante a alejarse de su realidad para profundizar en sus conocimientos, habilidades y percepciones.

A través de un caso, con datos reales, los participantes se entrenan para el análisis de problemas y la toma de decisiones prudenciales.

El proceso de la metodología se da en tres etapas:

  • Estudio individual. El análisis personal de una situación crítica y actual a la que se enfrenta un directivo, permite cultivar las competencias estratégicas.
  • Trabajo en equipo. El participante compara sus análisis con los de sus compañeros para poder contrastar los diferentes puntos de vista y experiencias.
  • Sesión plenaria. La sesión general, dirigida por un profesor que lleva con orden y rigor metodológico la discusión. Los participantes aprenden tanto de los criterios del profesor como de las nuevas perspectivas que plantean sus compañeros.
 

DURACIÓN

48 horas (3 meses)

OPCIÓN DE PAGO

  • Tarjetas de Crédito y Débito Banco del Progreso
  • Canje de Puntos Membership Rewards® o Llaves Progreso.
  • Financiamiento con préstamos personales y crédito diferido.
 

Para más información:
sostenibilidad@progreso.com.do

Centro de Contacto:
809-227-3175 y 1-809-200-3175
(interior sin cargos).

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