Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes





Encuentre en esta sección las respuestas a las preguntas más comunes entre nuestros clientes.


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[toggle title=”¿Cómo adquiero una La Tarjeta American Express ®Débito del Banco del Progreso?” class=”in”]

Puedes adquirir una tarjeta de débito, tan pronto abres una cuenta de ahorro en pesos y dólares o una cuenta corriente con nosotros.

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[toggle title=”¿Cuánto tiempo toma la entrega de una tarjeta de débito?”]

Para tu comodidad, en nuestras sucursales contamos con tarjetas pre-emitidas que pueden ser utilizadas de forma inmediata con una vigencia de 90 días, luego de transcurrido este plazo el Banco del Progreso entregara una tarjeta personalizada (Con tu nombre embozado en el plástico).

Si deseas una tarjeta personalizada puedes solicitarla y será entregada de 3-5 días laborables en zona metropolitana; y en el interior de 5-7 días laborables.

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[toggle title=”¿Que es el PIN?”]

El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de la Red de Cajeros Automáticos, tanto del país como del exterior.

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[toggle title=”¿Para que sirve tener una tarjeta de débito?”]

Disfruta de la comodidad de poder realizar compras y obtener dinero en efectivo con una sola tarjeta que puedes utilizar tanto local como internacionalmente en establecimientos afiliados a American Express® y en la red de cajeros ATH, brindándote acceso a fondos de tu cuenta desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

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[toggle title=”¿Por qué utilizar una tarjeta de débito?”]

Es como tener efectivo, pero mucho más seguro. Puedes utilizarlas en establecimientos comerciales para tus compras habituales. Y si necesitas efectivo, obtenerlo a través de la red de cajeros ATH.

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[toggle title=”¿Tiene algún costo el uso de cajeros automáticos para realizar transacciones con mi tarjeta de débito?”]

Si realizas tus retiros en cajeros del Banco del Progreso no tienes ningún cargo. En caso de realizarlos en los cajeros automáticos de otros bancos, se te cobrará RD$30.00 por cada transacción realizada.

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[toggle title=”¿Puedo utilizar todo el disponible en mi tarjeta de débito al momento de realizar transacciones en establecimientos comerciales?”]

El límite máximo de consumo diario es hasta RD$40,000.00 o su equivalente en dólares americanos.

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[toggle title=”¿Cuánto puedo retirar en cajeros automáticos con mi Tarjeta de Débito del Banco Dominicano del Progreso?”]

El límite de retiro diario es hasta RD$20,000.00 (en 2 transacciones de RD$ 10,000.00) o su equivalente en dólares americanos, si te encuentras fuera del país.

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[toggle title=”¿Qué hago si me roban o pierdo la tarjeta de débito?”]

Debes de reportarla inmediatamente, llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos.

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[toggle title=”¿Cuáles medidas de seguridad debo de tener al momento de utilizar los Cajeros Automáticos?”]

No aceptes ayuda de extraños.
No entregues ni digas tu Código Secreto (PIN ) secreto a nadie.
No prestes atención a letreros ubicados fuera del cajero; sólo sigue las instrucciones e informaciones que se presentan en la pantalla del cajero automático.
No introduzcas tu tarjeta si observas algún artefacto extraño en la ranura por donde introducirás la misma.

Cualquier inconveniente comunícate con el Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos.

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[toggle title=”¿Cómo solicito una Tarjeta de Crédito?” class=”in”]

Las puedes solicitar ingresando a Banca en Línea Progreso, en la sección del producto de Tarjeta de Crédito, donde podrás visualizar los diferentes tipos de tarjetas que tenemos y deberás de hacer clic en el botón “Solicite este Producto” y luego procederás a llenar la solicitud segura en línea.

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[toggle title=”¿Las solicitudes de Tarjetas de Crédito en línea son seguras?”]

Todas las solicitudes de Tarjetas de Crédito desde Banca en Línea Progreso cuentan con Tecnología SSL Segura (Secure Socket Layer (SSL) Technology) y ofrecen el más alto nivel de seguridad en Internet, el cual involucra un sofisticado cifrado de los datos. Tu información personal está segura.

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[toggle title=”¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito del Banco del Progreso?”]

  • Solicitud debidamente completada.
  • Edad mínima: 18 años
  • Ingreso mínimo: RD$ 10,000.00
  • Copia de pasaporte, si eres extranjero.
  • Últimos 3 estados de cuenta corriente e inversiones que posees (en caso de ser propietario o independiente)
  • Los empleados deben tener un mínimo de 3 meses laborando en la empresa.

En caso de ser extranjero deberás presentar fiador solidario, que debe cumplir con todos los requisitos anteriores. Esta persona debe ser de nacionalidad dominicana y será responsable del crédito en caso de incumplimiento de pago por parte del tarjetahabiente. También podrías optar por garantizar con Certificado de Depósito.
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[toggle title=”¿Se requiere tener una cuenta corriente con el banco para solicitar la Tarjeta de Crédito?”]

No es necesario que tengas una cuenta bancaria abierta para solicitar tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me aprobaron mi Tarjeta de Crédito?”]

Nuestro departamento de crédito se toma de 3 a 5 días en analizar una solicitud. Luego de aprobarla es emitida y entregada a nuestro departamento de mensajería, donde uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega en el lugar de tu preferencia.

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[toggle title=”¿Qué tipos de Tarjetas de Crédito ofrece el Banco del Progreso?”]

  • American Express®
  • American Express Revolvente
  • American Express Personal
  • American Express Gold
  • The Platinum Card
  • American Express Casa de Campo Platinum American Express
  • American Express Business Card
  • MasterCard®
  • MasterCard Local
  • MasterCard Internacional
  • MasterCard Gold
  • MasterCard Platinum
  • VISA®
  • VISA Local
  • VISA Internacional
  • VISA Carrefour
  • VISA Gold

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[toggle title=”¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Crédito?”]

Aceptadas en todos los establecimientos y cajeros automáticos locales e internacionales afiliados a las marcas American Express®, MasterCard® y Visa®, identificados por el logo correspondiente.

Adicionalmente, Las Tarjetas American Express® pueden ser utilizadas en más de 1,900 oficinas de Servicios de Viajes American Express®, asi como la red de American Express Cash alrededor del mundo.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para reportar mi tarjeta de crédito perdida o robada?”]

Para reportar pérdida o robo de tarjetas de crédito, debes llamar de inmediato a nuestro Centro de Contacto los teléfonos 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, donde uno de nuestros representantes de servicio te atenderá. Debes entregar tus datos personales, el número del plástico, el día en que se te extravió o fue robada y dónde fue el último consumo para proceder a cancelarla.

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[toggle title=”¿Qué pasa si hay cargos no autorizados en mi tarjeta robada?”]

Deberás realizar la reclamación de los cargos no autorizados a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Si hay usuarios adicionales en mi Tarjeta de Crédito, quién es responsable por los cargos?”]

Aunque los usuarios adicionales tienen su nombre impreso en la tarjeta, el titular es el único responsable por los balances en la tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuándo, Cómo y Dónde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?”]

¿Cuándo?- En tu estado de cuenta estará marcada claramente la fecha de corte y el plazo máximo dentro del cual tienes que pagar. La no recepción de los Estados de cuenta no exime al cliente del pago de los consumos realizados, ni de los intereses que se puedan generar del mismo.

¿Cómo?– Para consumos facturados en pesos dominicanos puedes realizar tu pago en efectivo, cheque, débito automático a su cuenta o vía transferencia ACH. Los consumos facturados en dólares americanos se pagan en la misma moneda en efectivo, cheque Banco del Progreso o debito automático a su cuenta para compra de la divisa.

¿Dónde?- A través de Banca en Línea Progreso o por medio a nuestro servicio telefónico automatizado (previo enlace de tus cuentas) o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué son Transferencias ACH?”]

Transferencias ACH, es el servicio que puedes acceder desde Banca en Linea Progreso que te permite realizar transferencias seguras desde tus cuentas del Banco Dominicano del Progreso a personas y a empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.

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[toggle title=”¿Por qué en mi estado de cuentas el número de mi tarjeta no esta completo?”]

Acorde con los estándares más altos de seguridad en materia de tarjetas de crédito, se ha procedido a bloquear parte de los números de tarjetas de modo que otras personas no tengan acceso a esta información, manteniendo así la confiabilidad y seguridad de tus datos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo recibir mis estados de manera más rápida?”]

El Banco del Progreso te brinda la facilidad de recibir tus estados de cuentas de la manera más rápida y cómoda, a través de tu correo electrónico o por Banca en Línea Progreso.

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[toggle title=”¿Dónde puedo visualizar mis transacciones de tarjeta de crédito?”]

A través de Banca en Línea Progreso podrás consultar diariamente los movimientos de tu tarjeta de crédito, así como cortes anteriores.

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[toggle title=”¿Puedo ampliar mi límite de crédito?”]

Puedes solicitar un aumento de límite después de 6 meses de buen uso de tu tarjeta de crédito a través de Banca en Línea Progreso o a través de nuestro Centro de Contacto llamando al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Puedo hacer retiros o avances de efectivo?”]

Si. Nuestras tarjetas de crédito te permiten acceder a retiros de efectivo hasta un límite pre-establecido, siempre. Puedes disponer de dinero en efectivo en cajeros automaticos nacionales e internacionales o traves de nuestras sucursales. Para realizar los retiros debes de haber solicitado tu PIN.

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[toggle title=”¿Que es el PIN?”]

El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de nuestra Red de Cajeros o en cajeros afiliados a la Red ATH.

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[toggle title=”¿Como puedo solicitar mi PIN para realizar retiros o avances de efectivo en cajeros automáticos de mi Tarjeta de Crédito?”]

Lo debes de solicitar llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras Sucursales.

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[toggle title=”¿Cuál es el costo de mi Tarjeta de Crédito?”]

Los costos varían según el tipo de tarjeta de crédito. Puedes consultar el tarifario de tarjetas de credito a traves de Banca en Linea Progreso o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Me cobrarán intereses?”]

Sólo pagarás intereses en caso de no saldar tu último corte antes de la fecha límite de pago.

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[toggle title=”¿Cómo se genera el cargo de interés por financiamiento?”]

El cálculo del interés por financiamiento se genera consumo por consumo desde la fecha en que se realizo el consumo y hasta el corte. El cálculo es en base al tiempo que el cliente utilizó el dinero. Esto se hace siguiendo las normativas de la Superintendencia de Bancos.

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[toggle title=”¿Qué son intereses bonificables?”]

Es el monto de intereses a generar correspondiente al monto total de sus consumos en caso de financiamiento.

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[toggle title=”¿Qué es el pago mínimo?”]

Es la cantidad mínima que debes pagar antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta actual, el mismo esta claramente especificado en el estado de cuenta.

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[toggle title=”¿En cuanto tiempo se visualiza la disponibilidad de un pago realizado en mi tarjeta?”]

Los pagos realizados a su tarjeta de crédito, a través Banca en Línea Progreso o por el servicios automatizado del centro de contacto están disponibles en línea. Los pagos en efectivo realizados a través de una sucursal los podrá visualizar al día siguiente laborable. Los pagos en pesos que son realizados en cheques tomaran de 3 a 5 días laborables para ser acreditados.

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[toggle title=”¿Cómo hago reclamos sobre cargos en mi estado de cuenta?”]

Puedes realizar tus reclamaciones a través Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Cómo puedo evitar tener que hacer grandes filas para pagar? “]

El Banco del Progreso cuenta con nuestros canales electrónicos Banca en Línea Progreso y Centro de Contacto en los cuales puedes realizar pagos, consultas, transferencias a cuentas, pago a terceros, pagos o transferencias a otras entidades bancarias o cualquier otra transacción sin necesidad de moverse de tu casa u oficina.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para cuidar mi historial crediticio?”]

Evita retrasarte en tus pagos, tu tarjeta de crédito te otorga 22 días después del corte para realizar tu pago parcial o total, si optas por el pago parcial verifica el monto del pago mínimo requerido.

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[toggle title=”¿Debo de notificar al Banco si salgo de viaje al exterior para poder utilizar mi Tarjeta de Crédito?”]

Sí, es necesario que nos notifiques que saldrás de viaje, informándonos el itinerario del mismo a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué es el Crédito Diferido y cómo puedo optar por el mismo?”]

El Crédito Diferido del Banco del Progreso es una línea de crédito adicional que se ofrece exclusivamente a clientes de tarjetas de crédito, con la cual podrás consumir hasta tres veces tu límite de crédito y financiar tus compras de bienes o servicios con la más atractiva tasa de interés mensual, en cuotas hasta 48 meses.

Puedes solicitar tu crédito diferido luego de 6 meses de emitida tu tarjeta, con status activo y buen historial crediticio. Para solicitarlo comunícate con nuestro Centro de Contacto llamando a los teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o visitar cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

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[toggle title=”¿Existe un programa de lealtad para mi tarjeta de crédito del Banco del Progreso?”]

Existen dos programas: El Programa Llaves Progreso y el Programa Membership Rewards®.

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[toggle title=”¿Cuál es la diferencia entre Membership Rewards® y Llaves Progreso?”]

Membership Rewards® es el programa de recompensas exclusivo para las tarjetas American Express®, excepto para la Tarjeta de Crédito American Express® Revolvente las cuales participan del programa Llaves Progreso.
Llaves Progreso es el programa de lealtad para clientes de tarjetas Mastercard® y Visa®.

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[toggle title=”¿Puedo transferir mis Llaves Progreso/Puntos MR a la cuenta de otra persona?”]

No. Sólo se puedes unificar las Llaves Progreso/Puntos MR entre las cuentas en que seas tarjetahabiente principal.

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[toggle title=”¿Puedo unificar mis Llaves Progreso y mis Puntos MR?”]

Solo podrás unificar la Llaves Progreso y Puntos MR en el momento de realizar un canje y no tengas las Llaves Progreso necesarias para cubrir la totalidad del canje.

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[toggle title=”¿Cómo acumulas una Llave Progreso o un Punto MR?”]

Acumulas una Llave Progreso/Punto MR por cada US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos consumidos con tus tarjetas de crédito.
Para tarjetas American Express® Business la acumulación es de un Punto MR por cada US$3.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo acumular más rápido Llaves Progreso/Puntos MR?”]

Utilizando únicamente tus tarjeta de crédito del Banco del Progreso para todos tus gastos fijos o variables.
Otorgando a tus familiares tarjetas adicionales.

Inscribiendo tus pagos fijos mensuales de forma automática – Celular, cable, teléfono, gimnasio, club deportivo, entre otros.
Revisando ofertas puntuales en nuestra página web www.progreso.com.do

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[toggle title=”¿Dónde puedo consultar la cantidad de Llaves Progreso/Puntos MR que tengo acumulados?”]

Mensualmente puedes visualizar tus Llaves Progreso/Puntos MR acumulados a través de tu estado de cuenta.

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[toggle title=”¿Con cuanto tiempo de antelación debo solicitar un canje?”]

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[row_column]Boletos aéreos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Hoteles Nacionales e Internacionales[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Cruceros[/row_column]
[row_column]60 días laborables[/row_column]
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[row_column]Alquileres de vehículos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Seguros de viajes[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Artículos Prom. y Ofertas Especiales**[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
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[row_column]Crédito de Efectivo a cuenta o tarjeta[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Programas Internacionales[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Certificados de Regalo[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
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[toggle title=”¿Qué pasa con los impuestos en boletos aéreos y cruceros?”]

Nuestros programas de Lealtad cubren el 100% de la tarifa neta de la línea aérea o marítima. Los impuestos de salida que deban ser pagados al estado, propinas, u otros cargos deben ser cubiertos por el cliente.

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[toggle title=”¿Cómo debo pagar los impuestos por boletos aéreos, cruceros, etc.?”]

Debes pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Qué pasa si por motivo de salud u otros no puedo utilizar mi canje en la fecha solicitada?”]

Los canjes solicitados y no reclamados, llegada su fecha de vencimiento se regirán por las regulaciones y políticas de los suplidores.

En caso de que el Tarjetahabiente no se presente a su reserva (NO SHOW):

Los boletos aéreos no son reembolsables, por lo que las Llaves Progreso/Puntos MR no pueden ser reembolsadas al cliente. El cliente estará sujeto a políticas de la línea aérea. Las reservaciones en hoteles o resorts nacionales e internacionales estarían sujetas a políticas del suplidor.

En ningún caso es responsabilidad del Banco del Progreso la pérdida total del premio por no presentarse a su reserva (NO SHOW). Será responsabilidad del cliente y del suplidor cualquier cambio requerido u costo adicional luego de que haya sido emitido y entregado el premio.

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[toggle title=”¿Cómo sé cuantas Llaves Progreso necesito para solicitar un premio?”]

Puedes acceder a www.progreso.com.do/llaves, donde encontrarás los destinos más frecuentes y cuantas Llaves requieres cada uno. Este documento contiene algunos destinos, si no encuentra la información que requieres puedes realizar una solicitud de canje llamando a nuestro centro de contacto, quienes someterán tu solicitud, cotizaran e informarán la cantidad de Llaves requeridas.

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[toggle title=”¿Cuánto se cobra por el Programa Llaves Progreso?”]

Nada, es GRATIS

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[toggle title=”¿Porque decimos que Llaves Progreso es el programa más flexible del mercado?”]

El programa Llaves Progreso te permite:

  • Sumar las Llaves acumuladas en todas sus tarjetas del Banco del Progreso donde seas el tarjetahabiente principal.
  • Elegir la línea aérea, hotel, resort o línea de crucero de tu preferencia.
  • Solicitar en cualquier época del año a cualquier destino.
  • Solicitar el canje a su nombre o de cualquier otra persona.

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[toggle title=”¿Qué vigencia tienen las Llaves Progreso acumuladas?”]

Las Llaves Progreso tienen un periodo de 3 años calendario de vigencia.

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[toggle title=”¿Qué pasará con mis Llaves Progreso acumuladas si cancelo mi tarjeta?”]

Si el tarjetahabiente principal cancela su tarjeta de crédito, las Llaves Progreso acumuladas se perderán automáticamente.

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[toggle title=”¿Cómo puedo inscribirme en el programa Membership Rewards?”]

Llamando al Centro de Contacto al (809) 227-3175 y 1(809) 227-3175 desde el interior sin cargos .

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[toggle title=”¿Los puntos Membership Rewards tienen vencimiento o se pueden perder?”]

Los puntos Membership Rewards no tienen vencimiento mientras el tarjetahabiente se encuentre afiliado al programa, es decir, que a partir del momento de la desafiliación al programa Membership Rewards, tendrá un término de 3 años para utilizar los puntos disponibles.

Los puntos Membership Rewards se pierden al momento de la cancelación de la tarjeta Tenga en cuenta que si su Tarjeta de Crédito American Express se encuentra en mora, dejará de acumular puntos Membership Rewards y/o no podrá realizar la redención de los puntos acumulados, mientras la mora persista.
Una vez realizada la transferencia de puntos Membership Rewards a una aerolínea, ¿puedo volver a transferirlos a Membership Rewards?

Una vez transferidos los puntos a un programa de Viajero o Huésped Frecuente, los puntos Membership Rewards no podrán ser transferidos nuevamente y se regirán según los términos y condiciones del programa al que hayan sido transferidos inicialmente.

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[toggle title=”¿Cómo solicito una Tarjeta de Crédito?” class=”in”]

Las puedes solicitar ingresando a Banca en Línea Progreso, en la sección del producto de Tarjeta de Crédito, donde podrás visualizar los diferentes tipos de tarjetas que tenemos y deberás de hacer clic en el botón “Solicite este Producto” y luego procederás a llenar la solicitud segura en línea.

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[toggle title=”¿Las solicitudes de Tarjetas de Crédito en línea son seguras?”]

Todas las solicitudes de Tarjetas de Crédito desde Banca en Línea Progreso cuentan con Tecnología SSL Segura (Secure Socket Layer (SSL) Technology) y ofrecen el más alto nivel de seguridad en Internet, el cual involucra un sofisticado cifrado de los datos. Tu información personal está segura.

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[toggle title=”¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito del Banco del Progreso?”]

  • Solicitud debidamente completada.
  • Edad mínima: 18 años
  • Ingreso mínimo: RD$ 10,000.00
  • Copia de pasaporte, si eres extranjero.
  • Últimos 3 estados de cuenta corriente e inversiones que posees (en caso de ser propietario o independiente)
  • Los empleados deben tener un mínimo de 3 meses laborando en la empresa.

En caso de ser extranjero deberás presentar fiador solidario, que debe cumplir con todos los requisitos anteriores. Esta persona debe ser de nacionalidad dominicana y será responsable del crédito en caso de incumplimiento de pago por parte del tarjetahabiente. También podrías optar por garantizar con Certificado de Depósito.
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[toggle title=”¿Se requiere tener una cuenta corriente con el banco para solicitar la Tarjeta de Crédito?”]

No es necesario que tengas una cuenta bancaria abierta para solicitar tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me aprobaron mi Tarjeta de Crédito?”]

Nuestro departamento de crédito se toma de 3 a 5 días en analizar una solicitud. Luego de aprobarla es emitida y entregada a nuestro departamento de mensajería, donde uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega en el lugar de tu preferencia.

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[toggle title=”¿Qué tipos de Tarjetas de Crédito ofrece el Banco del Progreso?”]

  • American Express®
  • American Express Revolvente
  • American Express Personal
  • American Express Gold
  • The Platinum Card
  • American Express Casa de Campo Platinum American Express
  • American Express Business Card
  • MasterCard®
  • MasterCard Local
  • MasterCard Internacional
  • MasterCard Gold
  • MasterCard Platinum
  • VISA®
  • VISA Local
  • VISA Internacional
  • VISA Carrefour
  • VISA Gold

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[toggle title=”¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Crédito?”]

Aceptadas en todos los establecimientos y cajeros automáticos locales e internacionales afiliados a las marcas American Express®, MasterCard® y Visa®, identificados por el logo correspondiente.

Adicionalmente, Las Tarjetas American Express® pueden ser utilizadas en más de 1,900 oficinas de Servicios de Viajes American Express®, asi como la red de American Express Cash alrededor del mundo.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para reportar mi tarjeta de crédito perdida o robada?”]

Para reportar pérdida o robo de tarjetas de crédito, debes llamar de inmediato a nuestro Centro de Contacto los teléfonos 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, donde uno de nuestros representantes de servicio te atenderá. Debes entregar tus datos personales, el número del plástico, el día en que se te extravió o fue robada y dónde fue el último consumo para proceder a cancelarla.

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[toggle title=”¿Qué pasa si hay cargos no autorizados en mi tarjeta robada?”]

Deberás realizar la reclamación de los cargos no autorizados a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Si hay usuarios adicionales en mi Tarjeta de Crédito, quién es responsable por los cargos?”]

Aunque los usuarios adicionales tienen su nombre impreso en la tarjeta, el titular es el único responsable por los balances en la tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuándo, Cómo y Dónde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?”]

¿Cuándo?- En tu estado de cuenta estará marcada claramente la fecha de corte y el plazo máximo dentro del cual tienes que pagar. La no recepción de los Estados de cuenta no exime al cliente del pago de los consumos realizados, ni de los intereses que se puedan generar del mismo.

¿Cómo?– Para consumos facturados en pesos dominicanos puedes realizar tu pago en efectivo, cheque, débito automático a su cuenta o vía transferencia ACH. Los consumos facturados en dólares americanos se pagan en la misma moneda en efectivo, cheque Banco del Progreso o debito automático a su cuenta para compra de la divisa.

¿Dónde?- A través de Banca en Línea Progreso o por medio a nuestro servicio telefónico automatizado (previo enlace de tus cuentas) o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué son Transferencias ACH?”]

Transferencias ACH, es el servicio que puedes acceder desde Banca en Linea Progreso que te permite realizar transferencias seguras desde tus cuentas del Banco Dominicano del Progreso a personas y a empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.

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[toggle title=”¿Por qué en mi estado de cuentas el número de mi tarjeta no esta completo?”]

Acorde con los estándares más altos de seguridad en materia de tarjetas de crédito, se ha procedido a bloquear parte de los números de tarjetas de modo que otras personas no tengan acceso a esta información, manteniendo así la confiabilidad y seguridad de tus datos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo recibir mis estados de manera más rápida?”]

El Banco del Progreso te brinda la facilidad de recibir tus estados de cuentas de la manera más rápida y cómoda, a través de tu correo electrónico o por Banca en Línea Progreso.

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[toggle title=”¿Dónde puedo visualizar mis transacciones de tarjeta de crédito?”]

A través de Banca en Línea Progreso podrás consultar diariamente los movimientos de tu tarjeta de crédito, así como cortes anteriores.

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[toggle title=”¿Puedo ampliar mi límite de crédito?”]

Puedes solicitar un aumento de límite después de 6 meses de buen uso de tu tarjeta de crédito a través de Banca en Línea Progreso o a través de nuestro Centro de Contacto llamando al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Puedo hacer retiros o avances de efectivo?”]

Si. Nuestras tarjetas de crédito te permiten acceder a retiros de efectivo hasta un límite pre-establecido, siempre. Puedes disponer de dinero en efectivo en cajeros automaticos nacionales e internacionales o traves de nuestras sucursales. Para realizar los retiros debes de haber solicitado tu PIN.

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[toggle title=”¿Que es el PIN?”]

El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de nuestra Red de Cajeros o en cajeros afiliados a la Red ATH.

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[toggle title=”¿Como puedo solicitar mi PIN para realizar retiros o avances de efectivo en cajeros automáticos de mi Tarjeta de Crédito?”]

Lo debes de solicitar llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras Sucursales.

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[toggle title=”¿Cuál es el costo de mi Tarjeta de Crédito?”]

Los costos varían según el tipo de tarjeta de crédito. Puedes consultar el tarifario de tarjetas de credito a traves de Banca en Linea Progreso o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Me cobrarán intereses?”]

Sólo pagarás intereses en caso de no saldar tu último corte antes de la fecha límite de pago.

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[toggle title=”¿Cómo se genera el cargo de interés por financiamiento?”]

El cálculo del interés por financiamiento se genera consumo por consumo desde la fecha en que se realizo el consumo y hasta el corte. El cálculo es en base al tiempo que el cliente utilizó el dinero. Esto se hace siguiendo las normativas de la Superintendencia de Bancos.

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[toggle title=”¿Qué son intereses bonificables?”]

Es el monto de intereses a generar correspondiente al monto total de sus consumos en caso de financiamiento.

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[toggle title=”¿Qué es el pago mínimo?”]

Es la cantidad mínima que debes pagar antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta actual, el mismo esta claramente especificado en el estado de cuenta.

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[toggle title=”¿En cuanto tiempo se visualiza la disponibilidad de un pago realizado en mi tarjeta?”]

Los pagos realizados a su tarjeta de crédito, a través Banca en Línea Progreso o por el servicios automatizado del centro de contacto están disponibles en línea. Los pagos en efectivo realizados a través de una sucursal los podrá visualizar al día siguiente laborable. Los pagos en pesos que son realizados en cheques tomaran de 3 a 5 días laborables para ser acreditados.

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[toggle title=”¿Cómo hago reclamos sobre cargos en mi estado de cuenta?”]

Puedes realizar tus reclamaciones a través Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Cómo puedo evitar tener que hacer grandes filas para pagar? “]

El Banco del Progreso cuenta con nuestros canales electrónicos Banca en Línea Progreso y Centro de Contacto en los cuales puedes realizar pagos, consultas, transferencias a cuentas, pago a terceros, pagos o transferencias a otras entidades bancarias o cualquier otra transacción sin necesidad de moverse de tu casa u oficina.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para cuidar mi historial crediticio?”]

Evita retrasarte en tus pagos, tu tarjeta de crédito te otorga 22 días después del corte para realizar tu pago parcial o total, si optas por el pago parcial verifica el monto del pago mínimo requerido.

[/toggle]

[toggle title=”¿Debo de notificar al Banco si salgo de viaje al exterior para poder utilizar mi Tarjeta de Crédito?”]

Sí, es necesario que nos notifiques que saldrás de viaje, informándonos el itinerario del mismo a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

[/toggle]

[toggle title=”¿Qué es el Crédito Diferido y cómo puedo optar por el mismo?”]

El Crédito Diferido del Banco del Progreso es una línea de crédito adicional que se ofrece exclusivamente a clientes de tarjetas de crédito, con la cual podrás consumir hasta tres veces tu límite de crédito y financiar tus compras de bienes o servicios con la más atractiva tasa de interés mensual, en cuotas hasta 48 meses.

Puedes solicitar tu crédito diferido luego de 6 meses de emitida tu tarjeta, con status activo y buen historial crediticio. Para solicitarlo comunícate con nuestro Centro de Contacto llamando a los teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o visitar cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

[/toggle]

[toggle title=”¿Existe un programa de lealtad para mi tarjeta de crédito del Banco del Progreso?”]

Existen dos programas: El Programa Llaves Progreso y el Programa Membership Rewards®.

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[toggle title=”¿Cuál es la diferencia entre Membership Rewards® y Llaves Progreso?”]

Membership Rewards® es el programa de recompensas exclusivo para las tarjetas American Express®, excepto para la Tarjeta de Crédito American Express® Revolvente las cuales participan del programa Llaves Progreso.
Llaves Progreso es el programa de lealtad para clientes de tarjetas Mastercard® y Visa®.

[/toggle]

[toggle title=”¿Puedo transferir mis Llaves Progreso/Puntos MR a la cuenta de otra persona?”]

No. Sólo se puedes unificar las Llaves Progreso/Puntos MR entre las cuentas en que seas tarjetahabiente principal.

[/toggle]

[toggle title=”¿Puedo unificar mis Llaves Progreso y mis Puntos MR?”]

Solo podrás unificar la Llaves Progreso y Puntos MR en el momento de realizar un canje y no tengas las Llaves Progreso necesarias para cubrir la totalidad del canje.

[/toggle]

[toggle title=”¿Cómo acumulas una Llave Progreso o un Punto MR?”]

Acumulas una Llave Progreso/Punto MR por cada US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos consumidos con tus tarjetas de crédito.
Para tarjetas American Express® Business la acumulación es de un Punto MR por cada US$3.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

[/toggle]

[toggle title=”¿Cómo puedo acumular más rápido Llaves Progreso/Puntos MR?”]

Utilizando únicamente tus tarjeta de crédito del Banco del Progreso para todos tus gastos fijos o variables.
Otorgando a tus familiares tarjetas adicionales.

Inscribiendo tus pagos fijos mensuales de forma automática – Celular, cable, teléfono, gimnasio, club deportivo, entre otros.
Revisando ofertas puntuales en nuestra página web www.progreso.com.do

[/toggle]

[toggle title=”¿Dónde puedo consultar la cantidad de Llaves Progreso/Puntos MR que tengo acumulados?”]

Mensualmente puedes visualizar tus Llaves Progreso/Puntos MR acumulados a través de tu estado de cuenta.

[/toggle]

[toggle title=”¿Con cuanto tiempo de antelación debo solicitar un canje?”]

[table width =”100%” style =”table-striped table-bordered table-hover” responsive =”false”]
[table_body]
[table_row]
[row_column]Boletos aéreos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Hoteles Nacionales e Internacionales[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Cruceros[/row_column]
[row_column]60 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Alquileres de vehículos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Seguros de viajes[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Artículos Prom. y Ofertas Especiales**[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Crédito de Efectivo a cuenta o tarjeta[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Programas Internacionales[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
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[table_row]
[row_column]Certificados de Regalo[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
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[/table_body]
[/table]

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[toggle title=”¿Qué pasa con los impuestos en boletos aéreos y cruceros?”]

Nuestros programas de Lealtad cubren el 100% de la tarifa neta de la línea aérea o marítima. Los impuestos de salida que deban ser pagados al estado, propinas, u otros cargos deben ser cubiertos por el cliente.

[/toggle]

[toggle title=”¿Cómo debo pagar los impuestos por boletos aéreos, cruceros, etc.?”]

Debes pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito.

[/toggle]

[toggle title=”¿Qué pasa si por motivo de salud u otros no puedo utilizar mi canje en la fecha solicitada?”]

Los canjes solicitados y no reclamados, llegada su fecha de vencimiento se regirán por las regulaciones y políticas de los suplidores.

En caso de que el Tarjetahabiente no se presente a su reserva (NO SHOW):

Los boletos aéreos no son reembolsables, por lo que las Llaves Progreso/Puntos MR no pueden ser reembolsadas al cliente. El cliente estará sujeto a políticas de la línea aérea. Las reservaciones en hoteles o resorts nacionales e internacionales estarían sujetas a políticas del suplidor.

En ningún caso es responsabilidad del Banco del Progreso la pérdida total del premio por no presentarse a su reserva (NO SHOW). Será responsabilidad del cliente y del suplidor cualquier cambio requerido u costo adicional luego de que haya sido emitido y entregado el premio.

[/toggle]

[toggle title=”¿Cómo sé cuantas Llaves Progreso necesito para solicitar un premio?”]

Puedes acceder a www.progreso.com.do/llaves, donde encontrarás los destinos más frecuentes y cuantas Llaves requieres cada uno. Este documento contiene algunos destinos, si no encuentra la información que requieres puedes realizar una solicitud de canje llamando a nuestro centro de contacto, quienes someterán tu solicitud, cotizaran e informarán la cantidad de Llaves requeridas.

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[toggle title=”¿Cuánto se cobra por el Programa Llaves Progreso?”]

Nada, es GRATIS

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[toggle title=”¿Porque decimos que Llaves Progreso es el programa más flexible del mercado?”]

El programa Llaves Progreso te permite:

  • Sumar las Llaves acumuladas en todas sus tarjetas del Banco del Progreso donde seas el tarjetahabiente principal.
  • Elegir la línea aérea, hotel, resort o línea de crucero de tu preferencia.
  • Solicitar en cualquier época del año a cualquier destino.
  • Solicitar el canje a su nombre o de cualquier otra persona.

[/toggle]

[toggle title=”¿Qué vigencia tienen las Llaves Progreso acumuladas?”]

Las Llaves Progreso tienen un periodo de 3 años calendario de vigencia.

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[toggle title=”¿Qué pasará con mis Llaves Progreso acumuladas si cancelo mi tarjeta?”]

Si el tarjetahabiente principal cancela su tarjeta de crédito, las Llaves Progreso acumuladas se perderán automáticamente.

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[toggle title=”¿Cómo puedo inscribirme en el programa Membership Rewards?”]

Llamando al Centro de Contacto al (809) 227-3175 y 1(809) 227-3175 desde el interior sin cargos .

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[toggle title=”¿Los puntos Membership Rewards tienen vencimiento o se pueden perder?”]

Los puntos Membership Rewards no tienen vencimiento mientras el tarjetahabiente se encuentre afiliado al programa, es decir, que a partir del momento de la desafiliación al programa Membership Rewards, tendrá un término de 3 años para utilizar los puntos disponibles.

Los puntos Membership Rewards se pierden al momento de la cancelación de la tarjeta Tenga en cuenta que si su Tarjeta de Crédito American Express se encuentra en mora, dejará de acumular puntos Membership Rewards y/o no podrá realizar la redención de los puntos acumulados, mientras la mora persista.
Una vez realizada la transferencia de puntos Membership Rewards a una aerolínea, ¿puedo volver a transferirlos a Membership Rewards?

Una vez transferidos los puntos a un programa de Viajero o Huésped Frecuente, los puntos Membership Rewards no podrán ser transferidos nuevamente y se regirán según los términos y condiciones del programa al que hayan sido transferidos inicialmente.

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[toggles class=”accordion”]
[toggle title=”¿Cómo solicito una Tarjeta de Crédito?” class=”in”]

Las puedes solicitar ingresando a Banca en Línea Progreso, en la sección del producto de Tarjeta de Crédito, donde podrás visualizar los diferentes tipos de tarjetas que tenemos y deberás de hacer clic en el botón “Solicite este Producto” y luego procederás a llenar la solicitud segura en línea.

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[toggle title=”¿Las solicitudes de Tarjetas de Crédito en línea son seguras?”]

Todas las solicitudes de Tarjetas de Crédito desde Banca en Línea Progreso cuentan con Tecnología SSL Segura (Secure Socket Layer (SSL) Technology) y ofrecen el más alto nivel de seguridad en Internet, el cual involucra un sofisticado cifrado de los datos. Tu información personal está segura.

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[toggle title=”¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito del Banco del Progreso?”]

  • Solicitud debidamente completada.
  • Edad mínima: 18 años
  • Ingreso mínimo: RD$ 10,000.00
  • Copia de pasaporte, si eres extranjero.
  • Últimos 3 estados de cuenta corriente e inversiones que posees (en caso de ser propietario o independiente)
  • Los empleados deben tener un mínimo de 3 meses laborando en la empresa.

En caso de ser extranjero deberás presentar fiador solidario, que debe cumplir con todos los requisitos anteriores. Esta persona debe ser de nacionalidad dominicana y será responsable del crédito en caso de incumplimiento de pago por parte del tarjetahabiente. También podrías optar por garantizar con Certificado de Depósito.
[/toggle]

[toggle title=”¿Se requiere tener una cuenta corriente con el banco para solicitar la Tarjeta de Crédito?”]

No es necesario que tengas una cuenta bancaria abierta para solicitar tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me aprobaron mi Tarjeta de Crédito?”]

Nuestro departamento de crédito se toma de 3 a 5 días en analizar una solicitud. Luego de aprobarla es emitida y entregada a nuestro departamento de mensajería, donde uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega en el lugar de tu preferencia.

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[toggle title=”¿Qué tipos de Tarjetas de Crédito ofrece el Banco del Progreso?”]

  • American Express®
  • American Express Revolvente
  • American Express Personal
  • American Express Gold
  • The Platinum Card
  • American Express Casa de Campo Platinum American Express
  • American Express Business Card
  • MasterCard®
  • MasterCard Local
  • MasterCard Internacional
  • MasterCard Gold
  • MasterCard Platinum
  • VISA®
  • VISA Local
  • VISA Internacional
  • VISA Carrefour
  • VISA Gold

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[toggle title=”¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Crédito?”]

Aceptadas en todos los establecimientos y cajeros automáticos locales e internacionales afiliados a las marcas American Express®, MasterCard® y Visa®, identificados por el logo correspondiente.

Adicionalmente, Las Tarjetas American Express® pueden ser utilizadas en más de 1,900 oficinas de Servicios de Viajes American Express®, asi como la red de American Express Cash alrededor del mundo.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para reportar mi tarjeta de crédito perdida o robada?”]

Para reportar pérdida o robo de tarjetas de crédito, debes llamar de inmediato a nuestro Centro de Contacto los teléfonos 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, donde uno de nuestros representantes de servicio te atenderá. Debes entregar tus datos personales, el número del plástico, el día en que se te extravió o fue robada y dónde fue el último consumo para proceder a cancelarla.

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[toggle title=”¿Qué pasa si hay cargos no autorizados en mi tarjeta robada?”]

Deberás realizar la reclamación de los cargos no autorizados a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Si hay usuarios adicionales en mi Tarjeta de Crédito, quién es responsable por los cargos?”]

Aunque los usuarios adicionales tienen su nombre impreso en la tarjeta, el titular es el único responsable por los balances en la tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuándo, Cómo y Dónde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?”]

¿Cuándo?- En tu estado de cuenta estará marcada claramente la fecha de corte y el plazo máximo dentro del cual tienes que pagar. La no recepción de los Estados de cuenta no exime al cliente del pago de los consumos realizados, ni de los intereses que se puedan generar del mismo.

¿Cómo?– Para consumos facturados en pesos dominicanos puedes realizar tu pago en efectivo, cheque, débito automático a su cuenta o vía transferencia ACH. Los consumos facturados en dólares americanos se pagan en la misma moneda en efectivo, cheque Banco del Progreso o debito automático a su cuenta para compra de la divisa.

¿Dónde?- A través de Banca en Línea Progreso o por medio a nuestro servicio telefónico automatizado (previo enlace de tus cuentas) o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué son Transferencias ACH?”]

Transferencias ACH, es el servicio que puedes acceder desde Banca en Linea Progreso que te permite realizar transferencias seguras desde tus cuentas del Banco Dominicano del Progreso a personas y a empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.

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[toggle title=”¿Por qué en mi estado de cuentas el número de mi tarjeta no esta completo?”]

Acorde con los estándares más altos de seguridad en materia de tarjetas de crédito, se ha procedido a bloquear parte de los números de tarjetas de modo que otras personas no tengan acceso a esta información, manteniendo así la confiabilidad y seguridad de tus datos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo recibir mis estados de manera más rápida?”]

El Banco del Progreso te brinda la facilidad de recibir tus estados de cuentas de la manera más rápida y cómoda, a través de tu correo electrónico o por Banca en Línea Progreso.

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[toggle title=”¿Dónde puedo visualizar mis transacciones de tarjeta de crédito?”]

A través de Banca en Línea Progreso podrás consultar diariamente los movimientos de tu tarjeta de crédito, así como cortes anteriores.

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[toggle title=”¿Puedo ampliar mi límite de crédito?”]

Puedes solicitar un aumento de límite después de 6 meses de buen uso de tu tarjeta de crédito a través de Banca en Línea Progreso o a través de nuestro Centro de Contacto llamando al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Puedo hacer retiros o avances de efectivo?”]

Si. Nuestras tarjetas de crédito te permiten acceder a retiros de efectivo hasta un límite pre-establecido, siempre. Puedes disponer de dinero en efectivo en cajeros automaticos nacionales e internacionales o traves de nuestras sucursales. Para realizar los retiros debes de haber solicitado tu PIN.

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[toggle title=”¿Que es el PIN?”]

El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de nuestra Red de Cajeros o en cajeros afiliados a la Red ATH.

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[toggle title=”¿Como puedo solicitar mi PIN para realizar retiros o avances de efectivo en cajeros automáticos de mi Tarjeta de Crédito?”]

Lo debes de solicitar llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras Sucursales.

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[toggle title=”¿Cuál es el costo de mi Tarjeta de Crédito?”]

Los costos varían según el tipo de tarjeta de crédito. Puedes consultar el tarifario de tarjetas de credito a traves de Banca en Linea Progreso o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Me cobrarán intereses?”]

Sólo pagarás intereses en caso de no saldar tu último corte antes de la fecha límite de pago.

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[toggle title=”¿Cómo se genera el cargo de interés por financiamiento?”]

El cálculo del interés por financiamiento se genera consumo por consumo desde la fecha en que se realizo el consumo y hasta el corte. El cálculo es en base al tiempo que el cliente utilizó el dinero. Esto se hace siguiendo las normativas de la Superintendencia de Bancos.

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[toggle title=”¿Qué son intereses bonificables?”]

Es el monto de intereses a generar correspondiente al monto total de sus consumos en caso de financiamiento.

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[toggle title=”¿Qué es el pago mínimo?”]

Es la cantidad mínima que debes pagar antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta actual, el mismo esta claramente especificado en el estado de cuenta.

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[toggle title=”¿En cuanto tiempo se visualiza la disponibilidad de un pago realizado en mi tarjeta?”]

Los pagos realizados a su tarjeta de crédito, a través Banca en Línea Progreso o por el servicios automatizado del centro de contacto están disponibles en línea. Los pagos en efectivo realizados a través de una sucursal los podrá visualizar al día siguiente laborable. Los pagos en pesos que son realizados en cheques tomaran de 3 a 5 días laborables para ser acreditados.

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[toggle title=”¿Cómo hago reclamos sobre cargos en mi estado de cuenta?”]

Puedes realizar tus reclamaciones a través Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Cómo puedo evitar tener que hacer grandes filas para pagar? “]

El Banco del Progreso cuenta con nuestros canales electrónicos Banca en Línea Progreso y Centro de Contacto en los cuales puedes realizar pagos, consultas, transferencias a cuentas, pago a terceros, pagos o transferencias a otras entidades bancarias o cualquier otra transacción sin necesidad de moverse de tu casa u oficina.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para cuidar mi historial crediticio?”]

Evita retrasarte en tus pagos, tu tarjeta de crédito te otorga 22 días después del corte para realizar tu pago parcial o total, si optas por el pago parcial verifica el monto del pago mínimo requerido.

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[toggle title=”¿Debo de notificar al Banco si salgo de viaje al exterior para poder utilizar mi Tarjeta de Crédito?”]

Sí, es necesario que nos notifiques que saldrás de viaje, informándonos el itinerario del mismo a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué es el Crédito Diferido y cómo puedo optar por el mismo?”]

El Crédito Diferido del Banco del Progreso es una línea de crédito adicional que se ofrece exclusivamente a clientes de tarjetas de crédito, con la cual podrás consumir hasta tres veces tu límite de crédito y financiar tus compras de bienes o servicios con la más atractiva tasa de interés mensual, en cuotas hasta 48 meses.

Puedes solicitar tu crédito diferido luego de 6 meses de emitida tu tarjeta, con status activo y buen historial crediticio. Para solicitarlo comunícate con nuestro Centro de Contacto llamando a los teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o visitar cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

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[toggle title=”¿Existe un programa de lealtad para mi tarjeta de crédito del Banco del Progreso?”]

Existen dos programas: El Programa Llaves Progreso y el Programa Membership Rewards®.

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[toggle title=”¿Cuál es la diferencia entre Membership Rewards® y Llaves Progreso?”]

Membership Rewards® es el programa de recompensas exclusivo para las tarjetas American Express®, excepto para la Tarjeta de Crédito American Express® Revolvente las cuales participan del programa Llaves Progreso.
Llaves Progreso es el programa de lealtad para clientes de tarjetas Mastercard® y Visa®.

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[toggle title=”¿Puedo transferir mis Llaves Progreso/Puntos MR a la cuenta de otra persona?”]

No. Sólo se puedes unificar las Llaves Progreso/Puntos MR entre las cuentas en que seas tarjetahabiente principal.

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[toggle title=”¿Puedo unificar mis Llaves Progreso y mis Puntos MR?”]

Solo podrás unificar la Llaves Progreso y Puntos MR en el momento de realizar un canje y no tengas las Llaves Progreso necesarias para cubrir la totalidad del canje.

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[toggle title=”¿Cómo acumulas una Llave Progreso o un Punto MR?”]

Acumulas una Llave Progreso/Punto MR por cada US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos consumidos con tus tarjetas de crédito.
Para tarjetas American Express® Business la acumulación es de un Punto MR por cada US$3.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo acumular más rápido Llaves Progreso/Puntos MR?”]

Utilizando únicamente tus tarjeta de crédito del Banco del Progreso para todos tus gastos fijos o variables.
Otorgando a tus familiares tarjetas adicionales.

Inscribiendo tus pagos fijos mensuales de forma automática – Celular, cable, teléfono, gimnasio, club deportivo, entre otros.
Revisando ofertas puntuales en nuestra página web www.progreso.com.do

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[toggle title=”¿Dónde puedo consultar la cantidad de Llaves Progreso/Puntos MR que tengo acumulados?”]

Mensualmente puedes visualizar tus Llaves Progreso/Puntos MR acumulados a través de tu estado de cuenta.

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Nuestros programas de Lealtad cubren el 100% de la tarifa neta de la línea aérea o marítima. Los impuestos de salida que deban ser pagados al estado, propinas, u otros cargos deben ser cubiertos por el cliente.

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[toggle title=”¿Cómo debo pagar los impuestos por boletos aéreos, cruceros, etc.?”]

Debes pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Qué pasa si por motivo de salud u otros no puedo utilizar mi canje en la fecha solicitada?”]

Los canjes solicitados y no reclamados, llegada su fecha de vencimiento se regirán por las regulaciones y políticas de los suplidores.

En caso de que el Tarjetahabiente no se presente a su reserva (NO SHOW):

Los boletos aéreos no son reembolsables, por lo que las Llaves Progreso/Puntos MR no pueden ser reembolsadas al cliente. El cliente estará sujeto a políticas de la línea aérea. Las reservaciones en hoteles o resorts nacionales e internacionales estarían sujetas a políticas del suplidor.

En ningún caso es responsabilidad del Banco del Progreso la pérdida total del premio por no presentarse a su reserva (NO SHOW). Será responsabilidad del cliente y del suplidor cualquier cambio requerido u costo adicional luego de que haya sido emitido y entregado el premio.

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[toggle title=”¿Cómo sé cuantas Llaves Progreso necesito para solicitar un premio?”]

Puedes acceder a www.progreso.com.do/llaves, donde encontrarás los destinos más frecuentes y cuantas Llaves requieres cada uno. Este documento contiene algunos destinos, si no encuentra la información que requieres puedes realizar una solicitud de canje llamando a nuestro centro de contacto, quienes someterán tu solicitud, cotizaran e informarán la cantidad de Llaves requeridas.

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[toggle title=”¿Cuánto se cobra por el Programa Llaves Progreso?”]

Nada, es GRATIS

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[toggle title=”¿Porque decimos que Llaves Progreso es el programa más flexible del mercado?”]

El programa Llaves Progreso te permite:

  • Sumar las Llaves acumuladas en todas sus tarjetas del Banco del Progreso donde seas el tarjetahabiente principal.
  • Elegir la línea aérea, hotel, resort o línea de crucero de tu preferencia.
  • Solicitar en cualquier época del año a cualquier destino.
  • Solicitar el canje a su nombre o de cualquier otra persona.

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[toggle title=”¿Qué vigencia tienen las Llaves Progreso acumuladas?”]

Las Llaves Progreso tienen un periodo de 3 años calendario de vigencia.

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[toggle title=”¿Qué pasará con mis Llaves Progreso acumuladas si cancelo mi tarjeta?”]

Si el tarjetahabiente principal cancela su tarjeta de crédito, las Llaves Progreso acumuladas se perderán automáticamente.

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[toggle title=”¿Cómo puedo inscribirme en el programa Membership Rewards?”]

Llamando al Centro de Contacto al (809) 227-3175 y 1(809) 227-3175 desde el interior sin cargos .

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[toggle title=”¿Los puntos Membership Rewards tienen vencimiento o se pueden perder?”]

Los puntos Membership Rewards no tienen vencimiento mientras el tarjetahabiente se encuentre afiliado al programa, es decir, que a partir del momento de la desafiliación al programa Membership Rewards, tendrá un término de 3 años para utilizar los puntos disponibles.

Los puntos Membership Rewards se pierden al momento de la cancelación de la tarjeta Tenga en cuenta que si su Tarjeta de Crédito American Express se encuentra en mora, dejará de acumular puntos Membership Rewards y/o no podrá realizar la redención de los puntos acumulados, mientras la mora persista.
Una vez realizada la transferencia de puntos Membership Rewards a una aerolínea, ¿puedo volver a transferirlos a Membership Rewards?

Una vez transferidos los puntos a un programa de Viajero o Huésped Frecuente, los puntos Membership Rewards no podrán ser transferidos nuevamente y se regirán según los términos y condiciones del programa al que hayan sido transferidos inicialmente.

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Las puedes solicitar ingresando a Banca en Línea Progreso, en la sección del producto de Tarjeta de Crédito, donde podrás visualizar los diferentes tipos de tarjetas que tenemos y deberás de hacer clic en el botón “Solicite este Producto” y luego procederás a llenar la solicitud segura en línea.

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[toggle title=”¿Las solicitudes de Tarjetas de Crédito en línea son seguras?”]

Todas las solicitudes de Tarjetas de Crédito desde Banca en Línea Progreso cuentan con Tecnología SSL Segura (Secure Socket Layer (SSL) Technology) y ofrecen el más alto nivel de seguridad en Internet, el cual involucra un sofisticado cifrado de los datos. Tu información personal está segura.

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[toggle title=”¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito del Banco del Progreso?”]

  • Solicitud debidamente completada.
  • Edad mínima: 18 años
  • Ingreso mínimo: RD$ 10,000.00
  • Copia de pasaporte, si eres extranjero.
  • Últimos 3 estados de cuenta corriente e inversiones que posees (en caso de ser propietario o independiente)
  • Los empleados deben tener un mínimo de 3 meses laborando en la empresa.

En caso de ser extranjero deberás presentar fiador solidario, que debe cumplir con todos los requisitos anteriores. Esta persona debe ser de nacionalidad dominicana y será responsable del crédito en caso de incumplimiento de pago por parte del tarjetahabiente. También podrías optar por garantizar con Certificado de Depósito.
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[toggle title=”¿Se requiere tener una cuenta corriente con el banco para solicitar la Tarjeta de Crédito?”]

No es necesario que tengas una cuenta bancaria abierta para solicitar tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me aprobaron mi Tarjeta de Crédito?”]

Nuestro departamento de crédito se toma de 3 a 5 días en analizar una solicitud. Luego de aprobarla es emitida y entregada a nuestro departamento de mensajería, donde uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega en el lugar de tu preferencia.

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[toggle title=”¿Qué tipos de Tarjetas de Crédito ofrece el Banco del Progreso?”]

  • American Express®
  • American Express Revolvente
  • American Express Personal
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  • The Platinum Card
  • American Express Casa de Campo Platinum American Express
  • American Express Business Card
  • MasterCard®
  • MasterCard Local
  • MasterCard Internacional
  • MasterCard Gold
  • MasterCard Platinum
  • VISA®
  • VISA Local
  • VISA Internacional
  • VISA Carrefour
  • VISA Gold

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[toggle title=”¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Crédito?”]

Aceptadas en todos los establecimientos y cajeros automáticos locales e internacionales afiliados a las marcas American Express®, MasterCard® y Visa®, identificados por el logo correspondiente.

Adicionalmente, Las Tarjetas American Express® pueden ser utilizadas en más de 1,900 oficinas de Servicios de Viajes American Express®, asi como la red de American Express Cash alrededor del mundo.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para reportar mi tarjeta de crédito perdida o robada?”]

Para reportar pérdida o robo de tarjetas de crédito, debes llamar de inmediato a nuestro Centro de Contacto los teléfonos 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, donde uno de nuestros representantes de servicio te atenderá. Debes entregar tus datos personales, el número del plástico, el día en que se te extravió o fue robada y dónde fue el último consumo para proceder a cancelarla.

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[toggle title=”¿Qué pasa si hay cargos no autorizados en mi tarjeta robada?”]

Deberás realizar la reclamación de los cargos no autorizados a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Si hay usuarios adicionales en mi Tarjeta de Crédito, quién es responsable por los cargos?”]

Aunque los usuarios adicionales tienen su nombre impreso en la tarjeta, el titular es el único responsable por los balances en la tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Cuándo, Cómo y Dónde puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?”]

¿Cuándo?- En tu estado de cuenta estará marcada claramente la fecha de corte y el plazo máximo dentro del cual tienes que pagar. La no recepción de los Estados de cuenta no exime al cliente del pago de los consumos realizados, ni de los intereses que se puedan generar del mismo.

¿Cómo?– Para consumos facturados en pesos dominicanos puedes realizar tu pago en efectivo, cheque, débito automático a su cuenta o vía transferencia ACH. Los consumos facturados en dólares americanos se pagan en la misma moneda en efectivo, cheque Banco del Progreso o debito automático a su cuenta para compra de la divisa.

¿Dónde?- A través de Banca en Línea Progreso o por medio a nuestro servicio telefónico automatizado (previo enlace de tus cuentas) o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué son Transferencias ACH?”]

Transferencias ACH, es el servicio que puedes acceder desde Banca en Linea Progreso que te permite realizar transferencias seguras desde tus cuentas del Banco Dominicano del Progreso a personas y a empresas con cuentas en diferentes instituciones financieras afiliadas a la red ACH en el país.

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[toggle title=”¿Por qué en mi estado de cuentas el número de mi tarjeta no esta completo?”]

Acorde con los estándares más altos de seguridad en materia de tarjetas de crédito, se ha procedido a bloquear parte de los números de tarjetas de modo que otras personas no tengan acceso a esta información, manteniendo así la confiabilidad y seguridad de tus datos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo recibir mis estados de manera más rápida?”]

El Banco del Progreso te brinda la facilidad de recibir tus estados de cuentas de la manera más rápida y cómoda, a través de tu correo electrónico o por Banca en Línea Progreso.

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[toggle title=”¿Dónde puedo visualizar mis transacciones de tarjeta de crédito?”]

A través de Banca en Línea Progreso podrás consultar diariamente los movimientos de tu tarjeta de crédito, así como cortes anteriores.

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[toggle title=”¿Puedo ampliar mi límite de crédito?”]

Puedes solicitar un aumento de límite después de 6 meses de buen uso de tu tarjeta de crédito a través de Banca en Línea Progreso o a través de nuestro Centro de Contacto llamando al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Puedo hacer retiros o avances de efectivo?”]

Si. Nuestras tarjetas de crédito te permiten acceder a retiros de efectivo hasta un límite pre-establecido, siempre. Puedes disponer de dinero en efectivo en cajeros automaticos nacionales e internacionales o traves de nuestras sucursales. Para realizar los retiros debes de haber solicitado tu PIN.

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[toggle title=”¿Que es el PIN?”]

El PIN es el código personal y secreto, de cuatro dígitos, con el cual puedes realizar transacciones a través de nuestra Red de Cajeros o en cajeros afiliados a la Red ATH.

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[toggle title=”¿Como puedo solicitar mi PIN para realizar retiros o avances de efectivo en cajeros automáticos de mi Tarjeta de Crédito?”]

Lo debes de solicitar llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras Sucursales.

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[toggle title=”¿Cuál es el costo de mi Tarjeta de Crédito?”]

Los costos varían según el tipo de tarjeta de crédito. Puedes consultar el tarifario de tarjetas de credito a traves de Banca en Linea Progreso o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Me cobrarán intereses?”]

Sólo pagarás intereses en caso de no saldar tu último corte antes de la fecha límite de pago.

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[toggle title=”¿Cómo se genera el cargo de interés por financiamiento?”]

El cálculo del interés por financiamiento se genera consumo por consumo desde la fecha en que se realizo el consumo y hasta el corte. El cálculo es en base al tiempo que el cliente utilizó el dinero. Esto se hace siguiendo las normativas de la Superintendencia de Bancos.

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[toggle title=”¿Qué son intereses bonificables?”]

Es el monto de intereses a generar correspondiente al monto total de sus consumos en caso de financiamiento.

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[toggle title=”¿Qué es el pago mínimo?”]

Es la cantidad mínima que debes pagar antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta actual, el mismo esta claramente especificado en el estado de cuenta.

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[toggle title=”¿En cuanto tiempo se visualiza la disponibilidad de un pago realizado en mi tarjeta?”]

Los pagos realizados a su tarjeta de crédito, a través Banca en Línea Progreso o por el servicios automatizado del centro de contacto están disponibles en línea. Los pagos en efectivo realizados a través de una sucursal los podrá visualizar al día siguiente laborable. Los pagos en pesos que son realizados en cheques tomaran de 3 a 5 días laborables para ser acreditados.

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[toggle title=”¿Cómo hago reclamos sobre cargos en mi estado de cuenta?”]

Puedes realizar tus reclamaciones a través Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Cómo puedo evitar tener que hacer grandes filas para pagar? “]

El Banco del Progreso cuenta con nuestros canales electrónicos Banca en Línea Progreso y Centro de Contacto en los cuales puedes realizar pagos, consultas, transferencias a cuentas, pago a terceros, pagos o transferencias a otras entidades bancarias o cualquier otra transacción sin necesidad de moverse de tu casa u oficina.

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[toggle title=”¿Qué debo hacer para cuidar mi historial crediticio?”]

Evita retrasarte en tus pagos, tu tarjeta de crédito te otorga 22 días después del corte para realizar tu pago parcial o total, si optas por el pago parcial verifica el monto del pago mínimo requerido.

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[toggle title=”¿Debo de notificar al Banco si salgo de viaje al exterior para poder utilizar mi Tarjeta de Crédito?”]

Sí, es necesario que nos notifiques que saldrás de viaje, informándonos el itinerario del mismo a través de Banca en Línea Progreso o llamando a nuestro Centro de Contacto al 809-566-7000 o al 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales.

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[toggle title=”¿Qué es el Crédito Diferido y cómo puedo optar por el mismo?”]

El Crédito Diferido del Banco del Progreso es una línea de crédito adicional que se ofrece exclusivamente a clientes de tarjetas de crédito, con la cual podrás consumir hasta tres veces tu límite de crédito y financiar tus compras de bienes o servicios con la más atractiva tasa de interés mensual, en cuotas hasta 48 meses.

Puedes solicitar tu crédito diferido luego de 6 meses de emitida tu tarjeta, con status activo y buen historial crediticio. Para solicitarlo comunícate con nuestro Centro de Contacto llamando a los teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o visitar cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

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[toggle title=”¿Existe un programa de lealtad para mi tarjeta de crédito del Banco del Progreso?”]

Existen dos programas: El Programa Llaves Progreso y el Programa Membership Rewards®.

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[toggle title=”¿Cuál es la diferencia entre Membership Rewards® y Llaves Progreso?”]

Membership Rewards® es el programa de recompensas exclusivo para las tarjetas American Express®, excepto para la Tarjeta de Crédito American Express® Revolvente las cuales participan del programa Llaves Progreso.
Llaves Progreso es el programa de lealtad para clientes de tarjetas Mastercard® y Visa®.

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[toggle title=”¿Puedo transferir mis Llaves Progreso/Puntos MR a la cuenta de otra persona?”]

No. Sólo se puedes unificar las Llaves Progreso/Puntos MR entre las cuentas en que seas tarjetahabiente principal.

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[toggle title=”¿Puedo unificar mis Llaves Progreso y mis Puntos MR?”]

Solo podrás unificar la Llaves Progreso y Puntos MR en el momento de realizar un canje y no tengas las Llaves Progreso necesarias para cubrir la totalidad del canje.

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[toggle title=”¿Cómo acumulas una Llave Progreso o un Punto MR?”]

Acumulas una Llave Progreso/Punto MR por cada US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos consumidos con tus tarjetas de crédito.
Para tarjetas American Express® Business la acumulación es de un Punto MR por cada US$3.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

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[toggle title=”¿Cómo puedo acumular más rápido Llaves Progreso/Puntos MR?”]

Utilizando únicamente tus tarjeta de crédito del Banco del Progreso para todos tus gastos fijos o variables.
Otorgando a tus familiares tarjetas adicionales.

Inscribiendo tus pagos fijos mensuales de forma automática – Celular, cable, teléfono, gimnasio, club deportivo, entre otros.
Revisando ofertas puntuales en nuestra página web www.progreso.com.do

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[toggle title=”¿Dónde puedo consultar la cantidad de Llaves Progreso/Puntos MR que tengo acumulados?”]

Mensualmente puedes visualizar tus Llaves Progreso/Puntos MR acumulados a través de tu estado de cuenta.

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[toggle title=”¿Con cuanto tiempo de antelación debo solicitar un canje?”]

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[row_column]Boletos aéreos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Hoteles Nacionales e Internacionales[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Cruceros[/row_column]
[row_column]60 días laborables[/row_column]
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[row_column]Alquileres de vehículos[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Seguros de viajes[/row_column]
[row_column]14 días laborables[/row_column]
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[row_column]Artículos Prom. y Ofertas Especiales**[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
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[table_row]
[row_column]Crédito de Efectivo a cuenta o tarjeta[/row_column]
[row_column]5 días laborables[/row_column]
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[table_row]
[row_column]Programas Internacionales[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
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[table_row]
[row_column]Certificados de Regalo[/row_column]
[row_column]7 días laborables[/row_column]
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[toggle title=”¿Qué pasa con los impuestos en boletos aéreos y cruceros?”]

Nuestros programas de Lealtad cubren el 100% de la tarifa neta de la línea aérea o marítima. Los impuestos de salida que deban ser pagados al estado, propinas, u otros cargos deben ser cubiertos por el cliente.

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[toggle title=”¿Cómo debo pagar los impuestos por boletos aéreos, cruceros, etc.?”]

Debes pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito.

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[toggle title=”¿Qué pasa si por motivo de salud u otros no puedo utilizar mi canje en la fecha solicitada?”]

Los canjes solicitados y no reclamados, llegada su fecha de vencimiento se regirán por las regulaciones y políticas de los suplidores.

En caso de que el Tarjetahabiente no se presente a su reserva (NO SHOW):

Los boletos aéreos no son reembolsables, por lo que las Llaves Progreso/Puntos MR no pueden ser reembolsadas al cliente. El cliente estará sujeto a políticas de la línea aérea. Las reservaciones en hoteles o resorts nacionales e internacionales estarían sujetas a políticas del suplidor.

En ningún caso es responsabilidad del Banco del Progreso la pérdida total del premio por no presentarse a su reserva (NO SHOW). Será responsabilidad del cliente y del suplidor cualquier cambio requerido u costo adicional luego de que haya sido emitido y entregado el premio.

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[toggle title=”¿Cómo sé cuantas Llaves Progreso necesito para solicitar un premio?”]

Puedes acceder a www.progreso.com.do/llaves, donde encontrarás los destinos más frecuentes y cuantas Llaves requieres cada uno. Este documento contiene algunos destinos, si no encuentra la información que requieres puedes realizar una solicitud de canje llamando a nuestro centro de contacto, quienes someterán tu solicitud, cotizaran e informarán la cantidad de Llaves requeridas.

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[toggle title=”¿Cuánto se cobra por el Programa Llaves Progreso?”]

Nada, es GRATIS

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[toggle title=”¿Porque decimos que Llaves Progreso es el programa más flexible del mercado?”]

El programa Llaves Progreso te permite:

  • Sumar las Llaves acumuladas en todas sus tarjetas del Banco del Progreso donde seas el tarjetahabiente principal.
  • Elegir la línea aérea, hotel, resort o línea de crucero de tu preferencia.
  • Solicitar en cualquier época del año a cualquier destino.
  • Solicitar el canje a su nombre o de cualquier otra persona.

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[toggle title=”¿Qué vigencia tienen las Llaves Progreso acumuladas?”]

Las Llaves Progreso tienen un periodo de 3 años calendario de vigencia.

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[toggle title=”¿Qué pasará con mis Llaves Progreso acumuladas si cancelo mi tarjeta?”]

Si el tarjetahabiente principal cancela su tarjeta de crédito, las Llaves Progreso acumuladas se perderán automáticamente.

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[toggle title=”¿Cómo puedo inscribirme en el programa Membership Rewards?”]

Llamando al Centro de Contacto al (809) 227-3175 y 1(809) 227-3175 desde el interior sin cargos .

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[toggle title=”¿Los puntos Membership Rewards tienen vencimiento o se pueden perder?”]

Los puntos Membership Rewards no tienen vencimiento mientras el tarjetahabiente se encuentre afiliado al programa, es decir, que a partir del momento de la desafiliación al programa Membership Rewards, tendrá un término de 3 años para utilizar los puntos disponibles.

Los puntos Membership Rewards se pierden al momento de la cancelación de la tarjeta Tenga en cuenta que si su Tarjeta de Crédito American Express se encuentra en mora, dejará de acumular puntos Membership Rewards y/o no podrá realizar la redención de los puntos acumulados, mientras la mora persista.
Una vez realizada la transferencia de puntos Membership Rewards a una aerolínea, ¿puedo volver a transferirlos a Membership Rewards?

Una vez transferidos los puntos a un programa de Viajero o Huésped Frecuente, los puntos Membership Rewards no podrán ser transferidos nuevamente y se regirán según los términos y condiciones del programa al que hayan sido transferidos inicialmente.

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