El Banco Dominicano del Progreso es una de las instituciones pioneras en la banca de servicios múltiples de Republica Dominicana.
El Banco Dominicano del Progreso es una de las instituciones pioneras en la banca de servicios múltiples de Republica Dominicana. Con 40 años de trayectoria, la entidad ha evolucionado de manera continua, convirtiéndose en un banco dinámico que se ha destacado por su alianza estratégica con la prestigiosa marca American Express.
Fue fundado en 1974 por un grupo de empresarios bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, S. A.; fifial del First National Bank of Boston. En 1981, los inversionistas dominicanos obtuvieron la participación total en las acciones de The First National of Boston. Así surgió el Banco Dominicano del Progreso en 1984, nombre que fue adoptado para representar el logro obtenido en esta negociación.
En 1988 el Banco del Progreso se fortaleció bajo un nuevo marco de políticas y objetivos estratégicos, que servirían para guiar un ambicioso plan de restructuración y adecuación a las realidades del nuevo milenio. Para 1999, la institución logró una exitosa alianza con American Express, que consolidó su oferta diferenciadora en el sector financiero local. Al siguiente año, el Banco del Progreso adquirió mediante fusión por absorción el 96 por ciento de las acciones del Banco Metropolitano, fortaleciendo aún más su posición en el mercado dominicano.
En el año 2005, se impulsó un proceso de transformación, consolidando los servicios bancarios que ofrecía en el país. Esta nueva etapa institucional ha sido clave para definir un nuevo modelo de gestión y una filosofía empresarial.
En el 2011 renovamos por 10 años más nuestra alianza exclusiva con American Express, a través de la emisión de la línea Centurión, lo dejó como excelente resultado, iniciativas como la inauguración de la Sala VIP American Express del Banco del Progreso.
En ese periodo, renovamos nuestra visión y valores institucionales, para adecuarlos a una institución financiera que vela por el desarrollo del país. Nuestros valores: Respeto, Integridad, Pasión Emprendurismo, Excelencia y Análisis; revelan nuestro accionar como institución.
En los años venideros en el Banco del Progreso, incluimos nuestras sucursales en un proceso de modernización donde creamos espacios pensados en las necesidades de los clientes.
Somos un Banco que ofrece soluciones financieras novedosas: la Doble Cuenta Progreso, App Móvil Progreso, Tarjeta Amex Débito, Fideicomisos, así como un servicio personalizado y de calidad.
Brindamos soporte los 7 días de la semana y 24 horas al día, a través de Banca en Línea, Banca Móvil Progreso y nuestra red de cajeros automáticos.
Contamos con una vía directa de comunicación tanto desde nuestras sucursales como desde el Centro de Contacto, donde el cliente siempre es lo más importante.
Con 40 años en la banca local, hemos progresado de manera continua, logrando ser un banco dinámico y en movimiento. Nos dedicamos a ser asesores de nuestros clientes, a ver sus metas como las nuestras, pero sobre todo nos esforzamos diariamente para alcanzar el cumplimiento de nuestra visión: “hacer realidad las aspiraciones de progreso de personas y empresas, para juntos construir juntos un futuro extraordinario”.